azucar

La mayoría de las persona relacionan al azúcar con la alegría, lo dulce, etc, pero no todo es bueno, ya que el aspectos que más daña es la salud, la cual se puede ver afectada por su consumo en exceso a corto y largo plazo.

Por una parte, el consumo de azúcar a corto plazo provoca que el metabolismo de la persona se vuelva más lento, y si esto se combina con la falta de movimiento, por la vida sedentaria de una gran parte de la población, los resultados son desastrosos.

Conforme la persona va consumiendo esta sustancia, aumenta el riesgo de generar enfermedades degenerativas, siendo la más frecuenta la diabetes. La cual se puede llegar a controlar pero que acompañará al enfermo durante toda su vida.

Y si no fuera suficiente, también afecta de forma determinante en nuestro interior, en donde se genera todo el movimiento motriz, el cerebro, de forma concreta en el hipocampo.

El hipocampo es un área neuronal muy densa, encargada del aprendizaje donde se relaciona la memoria y la orientación espacial, donde según estudios el exceso de azúcar afecta de forma negativa.

Por ello es recomendable regular el consumo de azúcar dentro de tu alimentación, además de realizar alguna actividad física para evitar algunas de las situaciones antes mencionadas.

Fuente: Dairo Dávila