¿Qué cantidad de fruta debemos comer al día?

¿Cuánta fruta comes?

Hoy les quiero comentar que en consulta una pregunta que hago de rigor a mis pacientes es: ¿cuánta fruta comen en el día? Pues las personas creen que comer mucha fruta es sano y por supuesto que están en un error.
fruta

El comer exceso de fructosa eleva los niveles de azúcar en la sangre, y si desayunas únicamente fruta y además tu jugo, empeora la situación, pues a la hora tendrás más hambre pues tus niveles de azúcar habrán caído cual lápiz al suelo y generarás más ganas de azúcar de nuevo y entras a un círculo vicioso que yo le llamo “sugar busters”.

Un consejo que les paso al costo es: la fruta se hizo para comerse NO para beberse, acostúmbrense a comer la fruta pues la entrega de fibra será mayor que un simple jugo, pues para el jugo por ejemplo de naranja ocupamos ¡3 o 4 naranjas! ¿Están de acuerdo?, esto equivale a ¡10 cucharadas de azúcar! Un verdadero shot para nuestra sangre.

A continuación les presento la tabla que hemos realizado en para que ustedes tengan el control de la fruta que deben de consumir a diario, en base a los gramos requeridos por día que son máximo 15 grms.

Les recomiendo la tengan a la mano, o pegada en el refrigerador pues les será de mucha utilidad, llévenla a cabo y podrán notar resultados favorables en su figura.

Para tener conocimiento de cuantas raciones debemos consumir al día, lo recomendable es que se basen en los gramos de fructosa, que son 15 grms por día:

 

Tabla

tabla

Norma Rábago

Créditos: PetitPlat – Stephanie Kilgast via photopin cc
Foto: Pink Sherbet Photography via photopin cc

By | 2013-03-06T11:00:53+00:00 marzo 6th, 2013|Salud y Vida|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Adriana 2 mayo, 2013 at 1:25 pm - Reply

    Las raciones que establecen los nutriólogos siempre me resultan un gran misterio y todo el tiempo tengo dudas. ¿Qué es una rebanada, por ejemplo, de sandía o melón? Como saben, hay melones y sandías de muchas variedades y tamaños. Además, para lo que para una persona resulta ser una rebanada “normal”, para otra, podría parecer o delgada o gruesa, es decir, una “rebanada” es algo demasiado subjetivo. Lo mismo sucede con la ración de “1/2 mango mediano”, es algo muy relativo.
    Yo sugeriría que para tener un panorama verdaderamente claro, los nutriólogos deberían establecer las raciones en medidas precisas, por ejemplo, en gramos (ni siquiera en tazas) a fin de que podamos saber si de verdad estamos respetando la ración adecuada.
    Gracias por su atención.

    • Hugo Mourut 3 mayo, 2013 at 10:33 am - Reply

      Gracias, revisa el plato de alimentación de Obgnics que saldrá el fin de semana en el portal!!

Leave A Comment

Porque tú lo pediste el 20% de descuento de Blast Diet 2.0 se extiende hasta el 29 de agosto de 2017. ¡Regístrate ya!

A %d blogueros les gusta esto: