tomate rojoLa respuesta a esta pregunta ¿Qué debes Comer? Es relativamente fácil. Ya sea por información en revistas, Internet, de voz en voz o programas en la TV, todo, te puede llegar a confundir y resulta evidente para mucha gente, que el mejor consejo en cuanto a este tema es directo: aliméntate con una dieta rica en Vegetales, Frutas, Granos enteros; escoge grasas saludables como aceite de Oliva y Canola; consume en baja cantidad carnes rojas y grasas no saludables como las saturadas y trans. Aún más importante es vigilar tus calorías y realizar ejercicio frecuentemente para que de esta forma tengas un aliado en conjunto tu dieta saludable.

Tips para una adecuada alimentación

    • No arroz blanco, pan blanco, azúcar, chocolate, crepas, donas, pasta, frituras, galletas, helado, mermeladas, harina refinada, pizza, plátanos, sandía, uvas, jugo de fruta, refrescos y panecillos entre otros.
    • El secreto de una dieta saludable son las proteínas de origen animal y vegetal, nueces, granos enteros, pescado, carne roja magra, tofu, huevo, queso, leche baja en grasa y yogurt.
    • Consume grasas saludables, aceite de olivo, canola, soya…son las mejores elecciones, limita grasas saturadas y trans, como alimentos industrializados, que han sido sometidos a hidrogenación, como la margarina, comidas rápidas, productos comerciales de pastelería y galletería, papas a la francesa, alimentos procesados y fritos.
    • Una gran cantidad de fibra en tu alimentación diaria te ayudará a llenarte más fácilmente sobre todo de granos enteros, avena, arroz integral, pasta integral, cereales y vegetales.
    • Frutas y vegetales de todos los colores, verdes, rojos, amarillos, morados, anaranjados.
    • El calcio es muy importante pero la leche no es la única fuente o la mejor. Se encuentra también en vegetales de hoja verde obscura, col, brócoli, almejas, sardinas, salmón y legumbres.
    • El consumo moderado de alcohol puede ser saludable (no para todos) debes de saber los riesgos y beneficios.
    • Vitaminas y suplementos pueden ser tu mejor seguro nutricional. La vitamina D puede añadir un refuerzo a tu inmunidad.

Foto: *Kicki* via photopin cc