calorias y alimentosDietas en las que pierdes rápido de peso, pocos carbohidratos y el conteo de calorías son los métodos más populares utilizados para bajar de peso. Hay tantas ideas falsas cuando se trata de la nutrición y la alimentación saludable, que a menudo buscamos soluciones de vía rápida que en realidad puede tener el efecto opuesto al que esperábamos. Si alguna vez has contado las calorías, el vídeo que te mostramos al final de la nota podría guiarte sobre los errores que podrías estar cometiendo.

¿Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de hierro?

Los errores más comunes que rodean el consumo de calorías suelen ser la causa de la tremenda decepción cuando se basa en el conteo de calorías para bajar de peso. Si la medición de calorías es lo único que cuentas, no puedes equiparar los nutrientes y grasas saludables si comparas un vaso de Coca-Cola con uno de leche. Por lo tanto, la respuesta a lo pregunta no es “es lo mismo porqué es un kilo” sino que las calorías no tienen nada que ver dependiendo del alimento.

No es lo mismo 200 calorías de brócoli, que equivale a unos 588 gr. que 200 calorías de queso cheddar, que equivale a 51 gramos. Ten en cuenta las calorías pero también las cantidades de lo que comes.

¡No te pierdas el video!