Las bebidas que ingerimos en esta fecha, aparte de estar sobrecargadas de azúcar, llevan altos grados de alcohol, y obviamente, no tomamos solamente una copa. Si la noche anterior no tomaste las precauciones necesarias para prevenir la resaca, como por ejemplo ingerir alimentos antes de beber alcohol o hacer esto último con moderación, estamos seguros de que te va a interesar conocer los mejores remedios naturales para decirle adiós a ese espantoso dolor de cabeza paso por paso.

02F028571. Bebe mucha agua. El cuerpo tiende a deshidratarse tras una gran ingesta de alcohol. Toma medio litro de agua antes de acostarte y medio litro al despertar, así no sólo conseguirás no levantarte con la boca seca, sino que además conseguirás eliminar el alcohol rápidamente a través de la orina y eliminarás toxinas.

2. Toma Vitamina C. Un jugo de naranja conseguirá darle a tu cuerpo el azúcar que necesita para lograr reponerse de la resaca más rápidamente, te proporcionará energía y te hidratará de una manera sorprendente.

3. Come algo aunque te encuentres mareado; un trozo de pan, por ejemplo, te ayudará a absorver el alcohol que todavía quede en tu estómago.

4. Prepara un té calentito, una manzanilla o una menta para aliviar las náuseas y superar el dolor de cabeza. Ésto ayudará a que te asientes lentamente.

5. Báñate con agua templada y realiza un pequeño paseo por casa si te encuentras verdaderamente mareado. Si durante el día te has ido sintiendo mejor, puedes dar una pequeña vuelta a la manzana.

6. Descansa en cama el tiempo que haga falta. ¿Existe algo mejor que hacer reposo en cama mientras ves tu película favorita?

7. Cuida tu dieta durante todo el día. Debes cuidar la mucosa de tu estómago a base de arroz blanco y yogures naturales.

02F02853

Si los remedios naturales no son suficientes y necesitas un analgésico, tómalo después de haber bebido mucha agua.

Pero te recordamos que lo más prudente para superar la resaca es beber con moderación.