hummus dip with pita bread and vegetableEl valor nutricional del humus tradicional se deriva fundamentalmente de su principal ingrediente: los garbanzos. Otros ingredientes que contribuyen son el aceite de oliva y el ajo. El humus también contiene pequeñas cantidades de jugo de limón y comino. Las variaciones de humus pueden incluir espinacas o una pasta que tiene semillas de sésamo.

Importancia

Los garbanzos son relativamente bajos en grasa, pero la presencia del aceite de oliva aumenta el contenido de grasa en el humus. Este aceite es rico en grasas monoinsaturadas, un tipo que es saludable para el corazón. Así, el aceite de oliva no solo contribuye a darle un sabor único al humus, sino que también provee beneficios significativos a la salud en comparación con otras alternativas cremosas o que tienen un alto contenido en grasas alternativas.

Hummus, un producto típico entre la comunidad judía-libanesa pero que es una excelente opción para untar a las verduras. Es rico en proteína, algo de grasa conveniente, y muy bajo en hidratos.

Excelente para acompañar con palitos de verduras como botana o en su plato con cualquier verdura.